·.·.· I hear in my mind ·.·.·

Pensamientos e ideas, ni tan cambiantes ni tan constantes...

 
Mis películas favoritas
"Sabrina" con Julia Ormond y Harrison Ford, "Amelie", "El viaje de Shihiro", "Forrest Gump", "10 cosas que odio de ti", la trilogía de Matrix, "El jardín secreto", entre otras.
Mis Libros Favoritos
"Los Renglones torcidos de Dios", "El jardín secreto", "Las Crónicas de Narnia", libros de oráculo, sabiduría y mancias, "Harry Potter", "Narraciones extraordinarias", La Dama del Nilo (y varias novelas históricas egipcias y libros de Egipto), El Enigma Sagrado y los cuentos infantiles clever :).
Mis series favoritas
Daria, C.S.I., Friends, The Big Bang Theory,Lost, Will & Grace, Los Simpsons, Heroes, Sex and the City, Ugly Betty, entre otras.
Mi música favorita
Alanis Morissette (ídola de ídolas), las oldies de Lenny Kravitz, Aerosmith, Alicia Keys, Amy Winehouse, Robbie Williams y algo de hip-hop, como Timbaland, Snoop Dogg, Kanye West y Saian Supa Crew. En español, me gusta Orishas, algo de salsa y merengue de Juan Luis Guerra y algo de Francisca Valenzuela.
Me gusta
Reír, cantar, besar, fotografiar la naturaleza, los abrazos, la humildad, compartir con los que quiero, regalar algo inesperado.
Pokemones?
domingo, mayo 06, 2007
Hoy, leyendo la revista Paula, me llamó la atención un artículo: Carrete Pokemón. Al principio, pensé ke hablaban de los monos animados, pero no! Explicaban que los "pokemones" son adolescentes menores de 18 que carretean en la tarde los fines de semana... En la tarde?? yo no entendía nada... Después me acordé que en algunas comunas de Stgo (insisto en ke Stgo no es Chile) cierran los pubs y discoteques muy temprano, además de no dejar entrar menores de edad... Bueno, el asunto es que explican que estos niñitos tienen un estilo de vida y un look especial: viven pegados al msn y celular (bueno conozco gente de mi edad así tb :P) y se desviven enchulando su fotolog (tb conozco así, pero no tan poseros como estos chicos del artículo). Respecto a su look, principalmente es la onda hip-hop-kudai-muchopiercing-chocopandaalisado para los niños y brillito-pulseritas-colorete-delineadonegrosssh-ropavintageoamericana para las niñas, porque hay que decirlo: son niños, que juegan a ser grandes, pero niños finalmente.
Eso me hace recordar mi adolescencia.. pucha que era bien pava yo! con suerte chateaba un poco (porque en ese tiempo recién estaba esto del internet, aunque no existía el msn sino el clásico "latinchat" y unos pocos foros para chilenos). Respecto al look, madre mía! parecía más niñito que niñita, como comentábamos con unas compañeras de colegio: "nosotras éramos niñitos" jugando a parir la chancha y a coleccionar esquelas y servilletas... En la adolescencia, era coleccionar fotos y cuanta cosa saliera de los backstreet boys y fumarse unos cigarritos a escondidas... de tomar, ni hablar! con suerte una lemon stone y con cargo de conciencia. Ahora las cosas están tan distintas, como me decía mi mamá hoy: "ya no se le puede calcular la edad a las niñitas de hoy" y es totalmente cierto. Vi a una niñita como de 12 con una mini casi infartante, a una niñita como de 14 con varios piercings en la cara y a unos niños como de 15 con la marca de los calzoncillos bien a la vista. Y no es que me esté poniendo grave ni hable con la voz de la vejez, porque aunque me considero joven aún, les re-juro que no cachaba que había un submundo de pokemones urgidos por saltarse un día sin subir foto al fotolog o por competir con cuántas minitas "ponceaban" en una misma fiesta (aprendí ese término del artículo, si son de mi generación, supongo que no lo habían escuchado nunca, por si acaso, significa pinchar o agarrar con uno o con varios, con el debido intercambio de mails y fotologs, por supuesto).

Bueno chicos de-mi-edad-o-más, hoy han aprendido algo nuevo y espero que no se les olvide que existe esta tribu urbana, ávida de fiestas por la tarde,bebidas energéticas y piercings... no vaya a ser que después sus hijos o hermanos chicos les salgan con que son pokemones y los pillen desprevenidos...

Aquí unos links por si no entendieron nada de lo que escribí:
http://www.fotolog.com/urbano_pro (link de uno de las discoteques que hacen fiestas tipo matiné, sólo fíjense en los f/f y quienes postean)
posted by La Dany... @ 2:23 a. m.  
1 Comments:
  • At 8:51 p. m., Blogger ** Tatyana ** said…

    me parecio muy interesante lo que escribiste... yo igual derrepente me siento media vieja cuando veo a estos chicos y chicas, aunque igual trato de familiarizarme con todos esos términos y cosas raras con las niñas de scout y mi sobrino que tiene 14 y ha ido a un par de esas fiestas en la tarde.
    Además, me dio mucha risa eso de que uno era bien pava cuando adolescente jeje.. sobretodo me toco eso de los backstreet boys! era fanatica!! jaja
    igual debo ser sincera y creo que si bien es tipico que los chicos y chicas adoptan una "moda" o lo que sea, me molesta, aunque no se si es la palabra correcta que sean todos "iguales", todos hacen lo mismo, escuchan la misma musica, se visten igual..no se, echo de menos una identidad propia. Pero en fin, cada loco con su tema jeje..
    te dejo un mensajillo, yo tambien tengo blog, pero hace tiempo no lo actualizaba... ahi te pedire ayuda para "enchularlo" un poco ya?? es que me parecio lindo el tuyo y yo nose como jeje :(
    cariños, bye

     
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: La Dany...
Home: Chile
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Powered by

BLOGGER

© 2005 ·.·.· I hear in my mind ·.·.· Blogspot Template by Isnaini Dot Com