Pensamientos e ideas, ni tan cambiantes ni tan constantes...
Mis películas favoritas
"Sabrina" con Julia Ormond y Harrison Ford, "Amelie", "El viaje de Shihiro", "Forrest Gump", "10 cosas que odio de ti", la trilogía de Matrix, "El jardín secreto", entre otras.
Mis Libros Favoritos
"Los Renglones torcidos de Dios", "El jardín secreto", "Las Crónicas de Narnia", libros de oráculo, sabiduría y mancias, "Harry Potter", "Narraciones extraordinarias", La Dama del Nilo (y varias novelas históricas egipcias y libros de Egipto), El Enigma Sagrado y los cuentos infantiles clever :).
Mis series favoritas
Daria, C.S.I., Friends, The Big Bang Theory,Lost, Will & Grace, Los Simpsons, Heroes, Sex and the City, Ugly Betty, entre otras.
Mi música favorita
Alanis Morissette (ídola de ídolas), las oldies de Lenny Kravitz, Aerosmith, Alicia Keys, Amy Winehouse, Robbie Williams y algo de hip-hop, como Timbaland, Snoop Dogg, Kanye West y Saian Supa Crew. En español, me gusta Orishas, algo de salsa y merengue de Juan Luis Guerra y algo de Francisca Valenzuela.
Me gusta
Reír, cantar, besar, fotografiar la naturaleza, los abrazos, la humildad, compartir con los que quiero, regalar algo inesperado.
Catarsis
miércoles, octubre 22, 2008
Expresar, ya sea en palabras o en escrito lo que sentimos, es una terapia que nos ayuda a sacar sentimientos que nos incomoda tener dentro. Algunos lo hacen habitualmente y tienen mucha pericia en realizar esta tarea, a otros se les dificulta mucho y no logran plasmar en un papel o en una confesión todo lo que quisieran decir.
Quisiera compartir con ustedes un poema que escribí alguna vez, en algún momento donde necesité "echar pa' fuera" lo que me incomodaba, pero al mismo tiempo, mirar hacia atrás y darme cuenta que siempre podemos superar los malos momentos.
"Catarsis"
Ya todo pertenece al pasado. Simplemente a veces las cosas no salen como esperábamos. Los caminos que un día se cruzaron y que parecían destinados a acompañarse el resto del recorrido, se bifurcan en direcciones completamente opuestas.
A veces precipitadamente, a veces con un aviso previo que no pudimos o supimos ver.
Una mirada atrás y las tangentes que cruzan el camino aparecen dibujando un cuadro abstracto sin pies ni cabeza.
Y allí se quedaron. Al otro lado del presente, donde sólo el recuerdo alcanza a contemplarlos y con suerte incluso a vislumbrar lo que queda de ellos. Destinados a permanecer por siempre en ese rincón cada vez más lejano que llamamos memoria, y que con el tiempo se empaña, como descoloridas fotografías viejas.
Y hay personas a las que sin querer se extraña. Aunque se tenga conciencia real de que no volverán a formar parte de nuestras vidas nunca más. Aún cuando sabemos que algunos de ellos incluso nos hicieron daño, nos traicionaron, nos hirieron innecesariamente.
Sé que no será el punto final, pero al menos será un punto bien aparte. Sanidad mental gracias por visitarme y gracias por poner gente en mi camino y sacar a otros, es lo correcto... un pasito más a la paz interior.