·.·.· I hear in my mind ·.·.·

Pensamientos e ideas, ni tan cambiantes ni tan constantes...

 
Mis películas favoritas
"Sabrina" con Julia Ormond y Harrison Ford, "Amelie", "El viaje de Shihiro", "Forrest Gump", "10 cosas que odio de ti", la trilogía de Matrix, "El jardín secreto", entre otras.
Mis Libros Favoritos
"Los Renglones torcidos de Dios", "El jardín secreto", "Las Crónicas de Narnia", libros de oráculo, sabiduría y mancias, "Harry Potter", "Narraciones extraordinarias", La Dama del Nilo (y varias novelas históricas egipcias y libros de Egipto), El Enigma Sagrado y los cuentos infantiles clever :).
Mis series favoritas
Daria, C.S.I., Friends, The Big Bang Theory,Lost, Will & Grace, Los Simpsons, Heroes, Sex and the City, Ugly Betty, entre otras.
Mi música favorita
Alanis Morissette (ídola de ídolas), las oldies de Lenny Kravitz, Aerosmith, Alicia Keys, Amy Winehouse, Robbie Williams y algo de hip-hop, como Timbaland, Snoop Dogg, Kanye West y Saian Supa Crew. En español, me gusta Orishas, algo de salsa y merengue de Juan Luis Guerra y algo de Francisca Valenzuela.
Me gusta
Reír, cantar, besar, fotografiar la naturaleza, los abrazos, la humildad, compartir con los que quiero, regalar algo inesperado.
Pez fuera del agua
lunes, noviembre 03, 2008

Así me siento, como un pez fuera del agua. A ver, creo que es justo y necesario explicar este cambio de energía y ánimo que he vivido desde que egresé de mi carrera.

Desde que terminé mi examen de título y me dieron el resultado, un par de cosas cruzaron por mi cabeza: alivio por haber superado esa prueba, felicidad por ser ya una psicóloga y expectación por lo que vendría en el futuro. Los días fueron pasando y yo aproveché al máximo ese tiempo libre: me puse al día con varios libros sin terminar, contacté y visité a muchas personas que extrañaba y tenía un poco abandonadas, tomé las vacaciones que no había podido tomar en estos últimos dos años y viajé, viajé, viajé aprovechando al máximo cada experiencia. Hasta ahí todo bien, el problema comenzó cuando volví a mi casa a radicarme totalmente. Y digo radicarme porque estudié los cinco años y medio de carrera en Concepción, por lo que tuve que vivir fuera de mi ciudad natal la mayor parte del tiempo.

El shock fue inesperado, aunque predecible por lo que ya lo han vivido: me sentía una extraña en mi propia casa, esto acrecentado con la falta de un horario de trabajo definido y la ausencia de personas que han sido importantes para mí: mi novio, que vive y estudia en Concepción; mis amigos de la U, que luego de titularse se dispersaron por todo el país; mis amigas del colegio, quienes trabajan y tienen poco tiempo libre y/o trabajan en otras ciudades, y en general todo lo que se obtiene viviendo sola: libertad de pensamiento, acción y omisión. Claro, si no lavaba los platos ellos estarían esperándome a mi regreso, pero no tenía la presión de los padres, que piensan que cuando vuelves a tu casa retrocedes en el tiempo y de nuevo tienes 14 años y espinillas en la cara...

Esto, como les anticipé antes, creó en mí la sensación de ser un pollo en corral ajeno, sentirme una desadaptada a las reglas familiares y fue el caldo de cultivo para el regreso de un estado de ánimo frágil y depresivo, el cual ya sentía superado. A veces siento que cuando encuentre un empleo podré volver a la rutina a la que estaba acostumbrada (más o menos) pero mientras ocurre eso... dónde entierro la cabeza?

Creo que este "síndrome del hijo que vuelve al nido" lo estudiaré a fondo para ayudar, no sólo a mis pares, sino a mí misma, pues estoy demasiado desconcertada, triste y hasta desesperanzada de mi futuro pasar. Alguien tiene una oferta para una psicóloga que se está volviendo loca de no hacer nada?


posted by La Dany... @ 5:25 a. m.  
1 Comments:
  • At 1:55 a. m., Blogger Mr. Reed said…

    No es que tenga una pega para sugerirte, pero por lo menos entiendo por lo que estás pasando...
    Eso si, la búsqueda creo que correrá por tu cuenta, porque no cualquier pega se adapta a tus necesidades. Debes buscar ciudad, horario, sueldo, muchas cosas. Y bueno, el que más te agrade (o el que aparezca primero) será tu trabajo por este tiempo.
    Digo por este tiempo, porque todos sabemos que en los trabajos piden "gente con experiencia", y quizás tu primer trabajo no sea el definitivo, pero te puede dar ese tiempo de experiencia que necesitas para llegar a otra pega que sí te interese, cierto? O por último para juntar dinero, ahi ves tú.

    Se extraña tu presencia acá. Las onces que compartíamos, los "martes de cine", los regaloneos, hasta los juegos con los que nos entreteníamos en pareja o grupo =)
    Por eso, espero que estés bien contigo misma, y que ojalá encuentres pronto el rumbo laboral de tu vida, para que así tus problemas "disminuyan" (las comillas son porque no sabemos cómom será tu laburo) =þ

    Besitos, y esperemos lo mejor, oki?

     
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: La Dany...
Home: Chile
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Powered by

BLOGGER

© 2005 ·.·.· I hear in my mind ·.·.· Blogspot Template by Isnaini Dot Com