Pensamientos e ideas, ni tan cambiantes ni tan constantes...
Mis películas favoritas
"Sabrina" con Julia Ormond y Harrison Ford, "Amelie", "El viaje de Shihiro", "Forrest Gump", "10 cosas que odio de ti", la trilogía de Matrix, "El jardín secreto", entre otras.
Mis Libros Favoritos
"Los Renglones torcidos de Dios", "El jardín secreto", "Las Crónicas de Narnia", libros de oráculo, sabiduría y mancias, "Harry Potter", "Narraciones extraordinarias", La Dama del Nilo (y varias novelas históricas egipcias y libros de Egipto), El Enigma Sagrado y los cuentos infantiles clever :).
Mis series favoritas
Daria, C.S.I., Friends, The Big Bang Theory,Lost, Will & Grace, Los Simpsons, Heroes, Sex and the City, Ugly Betty, entre otras.
Mi música favorita
Alanis Morissette (ídola de ídolas), las oldies de Lenny Kravitz, Aerosmith, Alicia Keys, Amy Winehouse, Robbie Williams y algo de hip-hop, como Timbaland, Snoop Dogg, Kanye West y Saian Supa Crew. En español, me gusta Orishas, algo de salsa y merengue de Juan Luis Guerra y algo de Francisca Valenzuela.
Me gusta
Reír, cantar, besar, fotografiar la naturaleza, los abrazos, la humildad, compartir con los que quiero, regalar algo inesperado.
El limbo
sábado, julio 26, 2008
Hoy no escribiré sobre reseñas de películas ni modas efímeras. Escribiré sobre mi estado actual.
Así es, estoy en el limbo del "título en trámite", el cual no te deja mucho espacio para enviar currículos ni para postular a trabajos que como primer requisito exigen el certificado de título. El tema lo he estado evadiendo bastante, aprovechando estas pseudo-vacaciones que me han dado tiempo para hacer nada y todo a la vez, mucho ocio y poca productividad... Ha llegado a tal mi evasión, que ni siquiera me he dedicado a hacer mi CV, estoy en un proceso de negación infantiloide, del cual espero salir pronto.
De mi vida en general, no es mucho lo que puedo decir. Estoy en un estado de pausa en todos los sentidos, he dejado cosas pendientes que debo tener el coraje de retomar en algún momento. Digo "debo" porque tarde o temprano será necesario enfrentar esos temas. Ya les dije, negación y evasión total. Estoy con un desorden del sueño severo, deberé auto-realizarme una intervención de higiene del sueño... que gracioso esto de enseñarle al resto cómo superar sus trastornos del sueño y yo estoy peor que todos... la verdad, después del examendegradoman comenzó mi trastorno y ha continuado hasta el día de hoy. Mucha tensión acumulada me ha provocado un montón de somatizaciones: baja de azúcar, dolores de cabeza, gastritis y colon irritable en su grado máximo, dolores musculares tensionales... en fin, una vieja de mierda en un cuerpo de 24 años...
Aún así, en mi vida emocional el panorama está un poco mejor: estoy tranquila, con una paz interior que me permite un autoanálisis sano sin caer en depresiones estancadas de antaño, tiempo para dedicarlo a los que quiero y también tiempo para extrañar a esos que están lejos, ya sea física o espiritualmente... Me he puesto al día con mi abuelita y mi mamá, con mis amigas del colegio e intento darle apoyo a mis amigos de la u que aún siguen en espera del temido examen final. He asistido y participado activamente en despedidas, celebraciones por titulación y demases, los que, aunque disfruto muchísimo, me traen una gran nostalgia y un cierre obligado de etapas que no sé si estoy preparada para afrontar.
En fin, continuaré organizando celebraciones de despedidas y disfrutando de este tiempo libre hasta cuando se pueda,
Así es señores. Recordando un post anterior donde les presentaba a (en ese entonces) los desconocidos "pokemones" (que ahora salen hasta en la sopa) ahora les presentaré lo más freak que he visto en inet: el Puchi Puchi. No, no es el nuevo baile de don Francisco ni la nueva frase de moda de la Luly, es la nueva sensación nipona: el Puchipuchi (プチプチ) un cuadradito de 5x5 cm aprox. con 8 círculos que, al apretarlos, suenan como esos globitos de las bolsas de protección o de embalaje. En japonés, puchipuchi es el sonido de una burbuja al reventarse, por lo que el nombre viene de sí mismo :P Así es, y eso no es lo mejor! (ja) lo mejor es que al llegar a los 100 estallidos, suena una músiquita especial (un portazo, un chan, etc.) Nada más que decir. Sólo diré que los nipones, por lo visto, tienen mucho tiempo libre o se les están acabando los recursos de ocio... Ah, y es de Bandai xD
A continuación, el comercial nipon del Puchi Puchi ambientado en la casa del amiguito de Doraemon :P
Aquí les muestro a unos niñitos haciendo competencia de puchipuchi, por lo visto con un CI limítrofe o simplemente que se creen ovejas...
Y por último, la versión española del punchi punchi, que ya se vende por allá: